Intiman a casas de ventas de autos a liberar espacios públicos

Desde el municipio informaron que la mayoría de las notificaciones se realizaron a familias de gitanos de la calle Primeros Pobladores.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Foto gentileza.

Neuquén

El municipio notificó a 25 comerciantes de automóviles para que retiren los vehículos que obstaculizan la vía pública y a 46 por reservar los lugares de estacionamiento frente a sus negocios.

En el marco de la política de recuperación y ordenamiento de la ciudad que impulsa la gestión de Horacio Quiroga, la secretaría de Coordinación informó que la mayoría de las notificaciones recayeron sobre la comunidad gitana cuyos locales funcionan sobre calle Primeros Pobladores.

“Notificamos a concesionarias que exhiben sus vehículos en las veredas, también estuvimos con referentes de la comunidad gitana que se dedican a la venta de autos y estamos permanentemente en la calle para resguardar y recuperar el espacio público que es de todos los vecinos”, dijo Marcelo Bermúdez, titular del área.

“Podemos ver los cambios de actitud de quienes fueron notificados, obviamente es una conducta generada durante muchos años y va a requerir un tiempo, pero en la mayoría de los casos estas inconductas se van corrigiendo”, dijo.

La ordenanza 12.028 prevé multas de hasta $30.000 para quienes ocupen sin permiso la vía pública con fines comerciales (artículo 177) y de hasta $5.000 para quienes obstruyan la circulación peatonal en lugares de acceso público (artículo 189), informó prensa municipal.

rionegro.com.ar


Comentarios


Intiman a casas de ventas de autos a liberar espacios públicos