Intiman a empresa de colectivos de Cutral Co por no tener seguro

Los pasajeros de un interno vivieron una odisea para llegar a su destino

CUTRAL CO (ACC) – Una empresa de transportes de pasajeros local que cumple trayectos de media y corta distancia fue emplazada hasta hoy al mediodía para que regularice el trámite de seguro de pasajeros. De no ser así, la Dirección de Tránsito de provincial no permitirá la circulación de los coches que estén en infracción.

Se trata de la línea «El Petróleo» que de acuerdo a lo informado a este diario por Milton Méndez, a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito, no cuenta con el seguro para los pasajeros exigido por ley en al menos el 70% de la flota.

El miércoles por la mañana, los pasajeros que viajaban rumbo a Zapala vivieron una verdadera odisea. En un operativo de control de documentación que encabezó Méndez junto a tres inspectores más, se detectó que el seguro de pasajeros del ómnibus había caducado el 1 de abril.

«A pesar de haber sido advertidos, ellos sólo están con la fotocopia de un seguro (proveniente) de Buenos Aires», subrayó Méndez. Esto impidió que el vehículo con el pasaje pudiera continuar el viaje a Zapala.

Los pasajeros, con inequívocos signos de fastidio, fueron trasladados en taxi hasta los talleres que la compañía tiene en el parque industrial de la localidad. Al parecer, la intención era sacar otro coche y subir el pasaje para reemprender el viaje, lo que finalmente no se concretó porque en Zapala las autoridades de control ya estaban advertidas de la anormalidad.

De allí los trajeron hasta las oficinas céntricas de la empresa donde pudieron abordar el coche que une el tramo Neuquén con Copahue a las 11.30.

A esa altura, los pasajeros se vieron seriamente perjudicados porque estuvieron demorados casi tres horas.

«Sabemos que los internos 117, 101, 102 y 118 están en regla, el resto tiene anormalidades y son alrededor de 18 los coches que tiene la compañía», indicó Méndez.

Pasajeros varados

En total fueron alrededor de 30 los viajeros que debieron aguardar a que la empresa resuelva de qué manera los trasladaría.

Los más ofuscados decidieron dejar asentadas sus quejas con la esperanza de que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Ayer, la circulación fue normal porque desde la Dirección Provincial de Tránsito se les dio un plazo de 48 horas -que expira hoy al mediodía- para que presentaran la documentación original requerida y como se les exige al resto de las empresas de transporte.

Las dificultades económicas que presenta esta compañía local de transporte se advierten desde hace tiempo atrás. La disminución de algunas frecuencias con destino a Neuquén como el notable deterioro de las unidades llevan a que en más de una oportunidad los usuarios presenten sus reclamos que hasta el momento esperan ser escuchados.


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