Intiman a los hospitalarios de Jacobacci

Les exigen volver a sus tareas bajo amenaza de iniciarles sumarios



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Consejo Provincial de Salud intimó a los trabajadores del hospital “Rogelio Cortizo” de esta ciudad a retomar las actividades normalmente bajo amenaza de iniciar sumarios administrativos y descontarles de los haberes los días de retención.

Por su lado los docentes repudiaron las medidas implementadas por el Gobierno no concurriendo al acto por el 151 aniversario de la muerte de San Martín.

Desde el pasado martes los trabajadores de hospital de Jacobacci decidieron comenzar con una retención de servicios por tiempo indeterminado en repudio a la implementación de los tickets canasta para el pago de haberes y la quita de asignaciones familiares. La medida tuvo una alta adhesión, registrando un acatamiento del 90%, de los 93 empleados. Si bien todos los servicios se vieron afectados, las urgencias se atendieron normalmente.

Alrededor de las 15 del viernes el Consejo Local de Salud recibió un fax firmado por el asesor legal de la Secretaría de Estado de Salud, Facundo López. En el mismo López, le comunicó a los jefes de áreas que por expresas instrucciones del presidente del Consejo Provincial de Salud, Claudio Di Tella, en un plazo perentorio e improrrogable de 24 horas, “se informe sobre la situación de cada una de las áreas del nosocomio y la colaboración prestada por los agentes que avalan la medida de fuerza”.

Más adelante el texto sostiene que la no colaboración implicará que la Dirección “proceda de oficio a instruir las actuaciones administrativas pertinentes y a descontar haberes de la totalidad del personal involucrado”.

En el último párrafo se señala que la notificación tiene como objetivo resguardar la obligación ética y legal de la Secretaría y de garantizar el derecho a la salud, consagrado en el artículo 59 de la Constitución Provincial.

“Esto es denigrante. Encima que nos descuentan una parte del sueldo y hacen lo que quieren con nosotros, violando todo tipo de leyes, nos hablan de ética y de legalidad. Por eso a partir de ahora vamos a trabajar a reglamento” señaló el delegado de UPCN, Alfredo Jauregui.


Comentarios


Intiman a los hospitalarios de Jacobacci