Intiman a Mázzaro por el cerco del CEM 43



ROCA (AR).- Aún con la firme sospecha de que el incendio sufrido el miércoles fue intencional, los directivos del CEM 43 de Roca evaluaron ayer las alternativas de solución para mejorar la seguridad en torno del colegio secundario de las 827 Viviendas.

Todos saben que el mejor principio del fin al conflicto es la llegada del cerco perimetral, algo que es reclamado desde hace seis años pero todavía sin respuestas concretas por parte del Consejo Provincial de Educación.

Quienes debatieron durante la víspera fueron los directivos del secundario y la escuela 344 (aledaña y con el mismo problema), supervisores, funcionarios municipales, autoridades policiales y dirigentes de Unter Roca. Todos esperaban a la ministra de Eduación, Ana Mázzaro, quien se excusó por no arribar a la ciudad dado que tenía una reunión con el gremio docente en Viedma.

En consecuencia, se resolvió redactar un acta y enviarla a la sede de la cartera educativa. Allí se intima a Mázzaro a establecer una fecha concreta para la colocación del alambrado alrededor de los edificios.

En este sentido, los representantes de la comuna ratificaron su disponibilidad de mano de obra para la instalación, pero advirtieron que no cuentan con los fondos necesarios para adquirir el material necesario.

Por su parte, desde la policía anticiparon que reforzarán los controles en la zona escolar, según informaron fuentes allegadas a los involucrados.

Cabe recordar que la comunidad educativa reclamó enérgicamente en las últimas semanas por medidas de seguridad, manifestando frente a la delegación del CPE y el municipio.

El miércoles por la noche la biblioteca del secundario sufrió un incendio, que afortunadamente no pasó a mayores.

Casi con la certeza de que las llamas fueron generadas intencionalmente, desde el primer momento los directivos sospechan que el siniestro tiene relación con sus protestas.


Comentarios


Intiman a Mázzaro por el cerco del CEM 43