Intiman a Pega por los fondos del Promenú



CIPOLLETTI (AC).- En una reunión extraordinaria del gabinete municipal presidida por el intendente Alberto Weretilneck, se resolvió enviarle una carta documento al ministro de Familia, Alfredo Pega, para que desde esa cartera se envíen los fondos del Promenú, con el que se nutre de alimentos a escuelas locales.

En otro orden el intendente, como la provincia mantiene su atraso en el envío de la coparticipación, dispuso acentuar las restricciones presupuestarias en todos los niveles.

Esta disposición se anunció a principios de febrero, cuando ya se avizoraban cimbronazos financieros en la provincia, y continuará hasta que la situación se normalice.

La preocupación por el atraso de la cartera de Familia en el envío de fondos del Promenú es grande, porque con ese dinero el municipio compra los alimentos frescos, los distribuye en los comedores y gira las rendiciones para que se mantengan los envíos.

No se sabe por qué razones –algunos piensan que es porque se trata de una comuna que no es de signo radical y que algunos ya estarían empezando sus campañas proselitistas– en Familia se retienen los fondos por más de 30 días, potenciando una descompensación en las arcas comunales cipoleñas.


Comentarios


Intiman a Pega por los fondos del Promenú