Intiman desalojo de tomas en tierras del Ejército en San Martín

Los ocupantes recibieron las notificaciones de la justicia federal. En un plazo de 72 horas deberán abandonar el predio por sus propios medios. Temen un desalojo con la fuerza pública.

NEUQUÉN

La Justicia Federal intimó, este martes (04/06/13), a los ocupantes de unos terrenos que son propiedad del Ejército -en la localidad neuquina de San Martín de los Andes- a que desalojen el predio de manera voluntaria.

Los ocupantes recibieron las notificaciones de la justicia federal, para que en un plazo de 72 horas abandonen por sus propios medios las tomas en tierras del Ejército.

Los vecinos temen que se trate del paso previo a un desalojo con la fuerza pública.

En los primeros días de abril, la Justicia Federal había dispuesto la consigna de una parte del predio lo que provocó momentos de tensión con las familias al tiempo que se multiplican los pronunciamientos políticos y de vecinos frente a la toma (ver nota).

Las usurpaciones involucran a 80 familias, que se asentaron en dos tomas desde marzo pasado (ver nota). El predio está ubicado en el sector rural del Regimiento de Caballería de Montaña Cuatro, a la vera de la ruta 48, camino a Hua Hum.

rionegro.com.ar y Agencia San Martín de los Andes


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios