Intimaron a Indalo para que informe sobre supuesta venta

El municipio le envió un escrito a la empresa de transporte para que comunique en un plazo de 24 horas si la transacción existe.





Neuquén

La Municipalidad de Neuquén solicitó a Indalo, a través de una nota enviada esta mañana, información acerca de la supuesta venta, cesión o transferencia de la empresa a la firma Autobuses Santa Fe.

Mientras tanto, comenzaron a funcionar diez de los dieciséis micros amarillos (0 km) para satisfacer una mayor demanda debido al comienzo del ciclo lectivo 2012.

De acuerdo al escrito, la compañía deberá comunicar en un plazo de 24 horas si la transacción existe y enviar al Órgano Ejecutivo la documentación contable y jurídica pertinente.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, explicó los motivos de la misiva: “La Municipalidad no puede inmiscuirse en situaciones empresariales, no podemos autorizar ni rechazar la venta de un paquete accionario, pero si esa decisión involucra al contrato de concesión firmado en diciembre tenemos que intervenir”.

“En el caso de que haya una transferencia –explicó-, el Concejo Deliberante debe evaluar que se cumplan los requisitos planteados en la licitación”. Y concluyó, “lo que eventualmente puede hacer el Concejo es decir que esta nueva empresa no conforma a los intereses de la ciudad y sea rechazada”.

Por otra parte, esta mañana comenzaron a circular los primeros diez colectivos, que fueron puestos en funcionamiento hoy por el aumento de la demanda debido al inicio del ciclo lectivo. Las nuevas unidades funcionan de forma gratuita hasta tanto finalice el proceso de instalación del sistema monedero.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Intimaron a Indalo para que informe sobre supuesta venta