Intoxicaciones con alcohol aumentan hasta 500% los fines de semana

El Director de Hospitales de la Provincia, Sergio Alejandre, aseguró que durante los fines de semana en los hospitales públicos "la atención por casos de intoxicación preferentemente de alcohol aumenta entre un 400 y un 500 por ciento".

Tambíen dijo: «Hemos hecho un relevamiento en el Conurbano y hemos observado que los viernes a la noche y sábados y domingos a la madrugada, aumentan entre un 400 y un 500 por ciento las consultas por intoxicaciones producto de la ingesta de alcohol», dijo el funcionario en declaraciones a FM Infocielo.

Alejandre explicó el relevamiento que hizo recientemente en los distritos de San Fernando, Tigre, Moreno, Quilmes, La Plata y La Matanza y mencionó que en este estudio se estableció también que el rango de edad de los intoxicados que requirieron atención médica, «se ubicó en la franja de hasta 40 años, pero con un pico entre los 18 y los 30 años». 

 Además, citó otras estadísticas oficiales que indican que «el 55 % de los accidentes en la vía pública, se registran debido a la excesiva ingesta de alcohol». 

 Alejandre dijo que el ministerio de salud provincial instruyó a todos los hospitales públicos a averiguar el lugar de procedencia de los jóvenes que lleguen alcoholizados para ser atendidos en las guardias para saber si vienen de un boliche bailable o de otro lugar. 

 Esta información se utilizaría para que los empresarios de locales bailables fijen límites a la venta de alcohol dentro de sus locales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora