Inundado de folclore cerró el cumpleaños de Cutral Co

El "Chaqueño Palavecino" era la figura esperada y no defraudó.

CUTRAL CO (ACC) - El "Chaqueño Palavecino" logró convocar a cientos de seguidores y amantes del folclore el miércoles por la noche en el estadio del club Alianza. El recital de casi dos horas fue el cierre de la jornada por el aniversario 75 de la localidad que fue coronado con un espectáculo de fuegos artificiales.

La llegada del músico que logró imponerse en la escena nacional con su clásico atuendo, se produjo el miércoles por la mañana, cuando mantuvo un contacto con la prensa. Por la noche, cerca de las 22 y cuando la cancha del club Alianza estaba copada por los seguidores, pisó el escenario y arrancó el aplauso sostenido del público, que permaneció estoico a pesar del frío. El "Chaqueño" hizo un repaso musical por las canciones más conocidas de su extensa carrera hasta llegar a su último trabajo. En tanto, el público acompañó coreando y hasta bailando sus temas.

La más pedida

Sin dudas, "La ley y la trampa" fue la canción más pedida por el público, que fue correspondida por Palavecino. Esta fue la primera vez que el músico llega a Cutral Co. En anteriores ocasiones, lo había hecho en Neuquén por lo que el público aguardaba con ansias el arribo a la localidad para verlo de cerca.

Antes, subieron al escenario los locales Julio Sobrazo y Jonatan Pelliza que les brindaron a los asistentes el ritmo necesario para esperar al artista y recibirlo con todo el aplauso y el fervor.

Las primeras incursiones musicales del Chaqueño datan de su adolescencia cuando tomó una guitarra y empezó a ejecutarla. Fue "Para mis abuelos esta zamba", el primer disco que grabó en 1987, en Tucumán. De ahí en más, su carrera no se interrumpió.

La presentación del folclorista estuvo enmarcada en el 75 aniversario de la localidad y fue elegido para cerrar la noche de los festejos centrales, por lo que el "feliz cumpleaños" para Cutral Co tuvo un intérprete de lujo. El cierre de la velada, como ya es costumbre desde hace unos años, fue con los fuegos artificiales que iluminaron el cielo cutralquense.


Comentarios


Inundado de folclore cerró el cumpleaños de Cutral Co