Invap construirá un reactor multipropósito en Brasil

El convenio se firmó durante la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. La empresa rionegrina aportará su servicio de ingeniería para el reactor.





Invap construirá un reactor multipropósito en Brasil

La empresa rionegrina Invap ofrecerá su servicio de ingeniería para la construcción de un reactor multipropósito, destinado a la ciencia medicinal, que se emplazará en Brasil. La firma del contrato se realizó esta tarde en Brasilia con la presencia de los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer.

Según detalló la agencia Télam, el Reactor Multipropósito de Brasil (RMB), de 30 megavatios, permitirá la producción de radioisótopos, la realización de ensayos de irradiación de combustible y materiales, y la investigación con haces de neutrones.

La empresa ya participó del proyecto con el diseño de base del RMB, y con el acuerdo firmado se concreta un “importante avance” para la posterior construcción del reactor.

El acto en el que se concretó al firma se llevó a cabo en el Salón de Tratados del Palacio de Itamaraty, durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. En representación de Invap asistió su presidente, Héctor Othegui, y las autoridades de la Fundación Patria, junto a la Comisión Nacional de Energía Nuclear (Cnen) de Brasil.

“El RMB traerá beneficios sociales importantes para la sociedad brasileña, ya que garantizará la producción autónoma de radioisótopos, permitiendo la ampliación del uso de la medicina nuclear en Brasil. Actualmente, el país depende de la importación del insumo para la producción de radiofármacos, utilizados, entre otros usos, para el combate al cáncer”, dijo en un comunicado la cancillería de Brasil.

El proyecto fue declarado estratégico por ambos países en las declaraciones presidenciales conjuntas de julio y octubre de 2016, así como en el Plan de Acción binacional firmado por Macri y Temer el 7 de febrero.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Invap construirá un reactor multipropósito en Brasil