Invap negó irregularidades en contrato por decodificadores

La empresa estatal rionegrina dijo que las acusaciones que incluye el informe de la Auditoría General de la Nación afectan su nombre y reputación.

TRAS INFORME DE AUDITORÍA

La empresa estatal de tecnología Invap aclaró cuestiones acerca de su participación como “integrador tecnológico” en el Sistema de Televisión Abierta y negó irregularidades en su relación contractual con ARSAT por la prestación de sus servicios.

A través de un comunicado, Invap aludió a “la aparición de artículos periodísticos que sugieren la existencia de irregularidades en el contrato celebrado entre las empresas ARSAT e Invap para la implementación de la Plataforma de TV Digital” y consideró que dichas acusaciones “afectan a nuestro nombre y reputación”.

“La provisión de los receptores hogareños `Set-Top-Box` no es una mera compra, siendo necesaria una importante gestión técnica para que este eslabón de la Plataforma cumpla con su función específica dentro del Sistema de Televisión Abierta”, afirmó la compañía.

También recordó que el contrato con ARSAT fue celebrado en 2010 para realizar el diseño, construcción y despliegue del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, incluidas las estaciones transmisoras, un centro de control y monitoreo, y los decodificadores (o “Set Top Box”, STB por sus siglas en inglés).

“Las razones de la contratación directa se fundamentaron por los sobrados antecedentes que posee Invap en la concreción de Proyectos Tecnológicos Complejos, como asimismo la experiencia en el área de Tecnología de Comunicaciones, tanto Satelitales como Terrestres, diseño y provisión de Radares”, aclaró la empresa estatal.

Por último, se indicó que el porcentaje de integración nacional en la provisión de los STB alcanzó “desde un 60% en algunos proveedores hasta el 80 % en otros”, con lo que se cumplieron “todos los requisitos establecidos originalmente”.

Información de la agencia Télam

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora