Invap recibió el premio Konex de Brillante

La empresa estatal rionegrina fue destacada por su tarea en materia de investigación científica y tecnológica. El Instituto Balseiro y el convenio de productividad Vaca Muerta obtuvieron el premio de Platino.



1
#

2
#

La empresa estatal rionegrina recibió el máximo galardón de la Fundación Konex por su tarea destacada en materia de investigación científica y tecnológica en la última década.

El premio Konex de Brillante fue entregado anoche y junto a Invap, obtuvo el galardón el presidente del grupo Arcor, Luis Pagani.

El premio Konex que se otorga desde 1980, tiene como máximo galardón el de Brillante que se selecciona entre los 20 Konex de Platino.

Cabe mencionar que este año también recibió el Konex de Platino el Instituto Balseiro.

La ceremonia se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA y estuvieron presentes el presidente de Invap, Héctor Otheguy, el fundador de la empresa Conrado Varotto, actual asesor de la Conae, y el gobernador Alberto Weretilneck.

“Es una gran alegría, un orgullo y un reconocimiento a la trayectoria. Todo esto empezó cuando Conrado fundó la empresa, y con ese envión seguimos adelante. Con esto se refuerza el compromiso que tenemos todos los empleados de Invap”, remarcó Otheguy.

Agregó que “somos gente muy comprometida, que tiene la visión compartida de ser una empresa referente a nivel mundial. Apuntamos alto, para ser protagonistas del desarrollo nacional y contamos con el apoyo de los distintos gobiernos nacionales y provinciales. Invap es una construcción colectiva”, resumió el presidente de la empresa.

Otheguy señaló el crecimiento de la empresa en los últimos 15 años que pasó de 340 a 1.300 empleados y nuevas áreas como la Espacial Satelital.

Varotto señaló que este premio es “una gran demostración de que la Argentina es un país de futuro y de esperanza”.

“Tenemos que tener en cuenta que la ciencia y la tecnología evolucionan muchísimo y que esto mismo tiene que ser acompañado en la formación de los chicos, porque eso es lo que va a dar el futuro del trabajo”, reflexionó.

En la premiación se otorgaron Konex de Platino (entre ellos al Instituto Balseiro y al convenio de productividad de Vaca Muerta), de Honor (destinado al expresidente Raúl Alfonsín) y una mención especial al papa Francisco.

Varotto, Weretilneck y Otheguy en los premios Konek.


Comentarios


Invap recibió el premio Konex de Brillante