Coronavirus Neuquén reportó 17 muertos y 817 contagiados este viernes

Invap y Arsat definen los detalles de la construcción de un nuevo satélite

Se anunció en febrero y ahora las empresas se acercan para materializar el contrato. El equipamiento ofrecerá banda ancha.





En la sede de Invap, en Bariloche, tienen todo lo necesario para fabricar satélites. Archivo

En la sede de Invap, en Bariloche, tienen todo lo necesario para fabricar satélites. Archivo

Un tercer satélite geoestacionario se planea en Bariloche. La empresa de telecomunicaciones del estado Arsat y la rionegrina Invap ya definen los detalles para la construcción del nuevo ARSAT- SG1 que ofrecerá banda ancha a miles de hogares en Argentina y la región.

La construcción del tercer satélite ARSAT fue anunciada en febrero pasado y ayer la empresa nacional comunicó que ya trabaja junto a Invap en el proyecto y futuro contrato, según informó la agencia Télam.

El lanzamiento está previsto para 2023.

El nuevo satélite será de alto rendimiento (High Throughput Satellite, HTS) para llevar conectividad de banda ancha en todo el país.

ARSAT-SG1, además de ser el primero de alto rendimiento, también será el primer satélite de la empresa en operar una carga útil en Banda Ka y tendrá una capacidad de tráfico de datos superior a los 50 Gbps (Gigabit por segundo) en Argentina.

Esta nueva tecnología HTS permite “la reutilización de frecuencias con haces de cobertura reducida multiplicando la capacidad total disponible en el satélite”.

Con el nuevo satélite se podrán ampliar las redes actuales 4G, y las futuras 5G, de los “operadores de comunicaciones móviles en zonas rurales de baja densidad de población o donde no sea conveniente el despliegue de infraestructura terrestre”, informó la empresa.

Invap construyó las anteriores versiones de los satélites ARSAT 1 y 2, y actualmente se encuentra con una misión en Estados Unidos para el lanzamiento del nuevo satélite Saocom-1B que se realizará en los próximos días.


Comentarios


Invap y Arsat definen los detalles de la construcción de un nuevo satélite