Inversiones de$ 550 millones
En la presentación de los documentos para la revisión de la tarifa, Edersa incluyó un plan de inversiones de 550 millones de pesos en cinco años (a valores actuales).
La práctica regulatoria indica que para establecer los costos, las inversiones, la renta y los ingresos de una distribuidora, es necesario crear una “empresa ideal”. Y establecerle a esa “Edersa de laboratorio” un precio a cobrar por la energía que venda.
Lo que se observa ahora es que la empresa tomó la “empresa ideal” de las últimas dos revisiones quinquenales (2006 y 2011) y le sumó los datos físicos y los valores actuales.
Para eso contrató a la consultora Quantum, especializada en regulación de servicios públicos. No es común, pero los representantes de esta consultora expondrán junto con los técnicos de Edersa en la audiencia pública que el EPRE deberá convocar en los próximos meses.
En los cinco años, proponen un programa de renovación de redes, la compra de nuevos transformadores y el tendido de líneas de media y baja tensión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios