#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Inversiones para áreas en Vaca Muerta que descartó YPF en 2016



Phoenix Global Resources, la compañía que resultó de la fusión de Andes Energía y Petrolera El Trébol, confirmó inversiones en Vaca Muerta y en la Cuenca Cuyana por 190 millones de dólares. El grueso de los desembolsos llegarán a desarrollos no convencionales en el subsuelo neuquino.

Según explicaron a la Comisión Nacional de Valores (CNV) buscan “acelerar la valoración y el desarrollo de Vaca Muerta y otros recursos no convencionales en la cuenca Neuquén”. Allí destinarán 120 millones de dólares durante este año.

La firma está presente en los bloques Mata Mora y Corralera donde está asociada a la petrolera provincial de Neuquén GyP. Son parte de las áreas que YPF le devolvió a GyP a fines de 2016 a cambio de su participación en otros yacimientos con mejores perspectivas.

Prevén terminar un plan de perforación horizontal e iniciar el primer pozo con rama lateral en Mata Mora, durante el primer semestre de 2018.

Phoenix está integrada en un 75% por Petrolera El Trébol (PETSA), subsidiaria en la Argentina de la suiza Mercuria, y 25% por Andes Energía la firma en la que, entre otros empresarios, se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila.


Comentarios


Inversiones para áreas en Vaca Muerta que descartó YPF en 2016