Inversiones y alejamiento



El ministro de Interior, Aníbal Fernández, ratificó ayer que el Gobierno nacional hará inversiones para seguir explotando las reservas de carbón en Río Turbio. “El Presidente ha sido muy contundente: la inversión para poder seguir explotando las reservas, que debe ser por 100 años más, está planteada”, afirmó Fernández. El ministro hizo esta referencia en relación a los anuncios realizados días atrás por el presidente Néstor Kirchner, quien se comprometió a implementar inversiones, medidas y también a defender la mina y la cuenca carbonífera.

Entre el dolor y la incertidumbre por la suerte de los mineros atrapados, ayer la dirigencia sindical de ATE reclamó la separación de la intervención que comanda Esteban Loncarich del yacimiento y que se consigan todos “los elementos materiales y humanos” necesarios para culminar el rescate del grupo buscado. Además de pedir a Defensa Civil que actúe “con celeridad” en el rescate de los mineros, ATE aclaró que pedía la salida de la intervención del yacimiento al menos “hasta que la justicia se expida” sobre las causas del accidente. Bajo tierra aún se encuentran el chofer del camión que transportaba a los

mineros, Héctor Rebollo, y los operarios Odilón Vedia, Víctor Hernández, Silverio Méndez, José Chávez, Jorge Vallejo y José Armelia.

Nota asociada: TRAGEDIA EN LA MINA: En Río Turbio sólo hubo lugar para el dolor  


Comentarios


Inversiones y alejamiento