Logo Rio Negro

una nueva alternativa





Tras el aumento del dólar a raíz del Brexit, la baja en las tasas del Lebac y el derrumbe de las tasas de los plazos fijos, invertir en pesos se está convirtiendo cada vez más en una misión imposible si el objetivo es ganarle al aumento de precios.

Con tasas de plazos fijos que rondan entre el 25 y el 26% anual según el periodista Pablo Wende, los plazos fijos UVI son hoy la herramienta más adecuada para combatir la inflación. “Son los viejos plazos fijos tradicionales ajustables por CER, que después desaparecieron, y sus principales características que ajustan por inflación, que tienen un plazo mínimo de 6 meses y que los bancos no pagan tasas adicionales por ellos”, explicó Wende.

Según el periodista, el secreto es ver cuál es la proyección de la inflación respecto a los próximos meses, que en su opinión seguirá siendo alta. “Tuvimos un 4,2% en mayo, la inflación de junio estaría en torno al 3% y por lo menos por los próximos tres a cuatro meses no va a estar muy lejos del 2 al 2,5%; quizás caiga recién hacia fin de año”, vaticinó.

Para entender cómo funciona este tipo de plazo fijo, el conductor de “¿Qué hacemos con los pesos?” brindó un ejemplo descriptivo: “Los bancos permiten ingresar a la inversión desde los $ 1.000, suma que debe estar depositada. Por otra parte, el valor de la UVI (unidad de vivienda) tiene un valor que va cambiando todos los días en base a la inflación. Así, por ejemplo, si está a 14 pesos, lo que tenemos que hacer es dividir los 1.000 pesos sobre los 14, lo que nos va a dar la cantidad de UVI en las que yo voy a estar invirtiendo (en este caso, 71,43). Luego, en la fecha del vencimiento del plazo fijo, si el valor de la UVI estuviera en $ 16, el inversor deberá multiplicar los 71,43 por $ 16, lo que va a dar un resultado de $ 1.143”.

Sobre esta nueva opción, Wende sostuvo que se trata de una inversión en pesos de bajísimo riesgo y que permite mantener poder adquisitivo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
una nueva alternativa