Invertirán 23 millones de pesos en obras escolares para Chos Malal

Son tres aulas, con una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados, y un salón de usos múltiples.



#

Los CPEM 4 y 78 funcionan en el mismo edificio donde se harán las refacciones.

EDUCACIÓN

CHOS MALAL (ACHM).- El gobierno invertirá más de 23 millones de pesos en el salón de usos múltiples y nuevas aulas para el Centro Provincial de Enseñanza Media N° 4 y 78 que funcionan en el mismo edificio escolar. El SUM es un reclamo de décadas y beneficiará a cientos de estudiantes.

El Ejecutivo provincial efectuó el llamado a licitación para la construcción de un salón de usos múltiples y aulas para estos establecimientos educativos.

El intendente Rolando Figueroa indicó que se trata de la obra de ampliación del salón de usos múltiples (SUM) y tres aulas nuevas en el CPEM Nº 4 y el 78 de la ciudad.

Los trabajos ascienden a 23,5 millones de pesos y cuentan con un plazo de ejecución de 540 días.

La obra en principio tenía asignada una partida de 18 millones de pesos y el incremento será financiado con las diferencias de cambio generadas en la colocación de Título de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

En cuanto a los trabajos el espacio destinado a la construcción de un salón de usos múltiples y deportivo involucra la demolición de tres aulas existentes y por lo tanto, se levantarán tres nuevos salones de clases para reemplazarlas. Abarcarán una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados.

El SUM deportivo es un gimnasio que cumplirá con todas las exigencias establecidas por el Consejo Provincial de Educación para establecimientos de nivel medio, con una cancha de básquet y dos de vóley con medidas reglamentarias.

También se construirán sanitarios con vestuarios y gradas, a los que deben agregarse dos depósitos uno para limpieza y otro para material de educación física, con sala de máquinas.

La obra se realizará en una sola planta, en un terreno con una pendiente importante, lo que implica movimientos de suelo, relleno y compactación de 2.350 metros cúbicos aproximadamente.

El salón de usos múltiples es un reclamo que viene desde hace varias décadas, dado que la carencia de este espacio obliga a la escuela a tener que hacer uso de otros lugares para el dictado de actividades tales como educación física.


Comentarios


Invertirán 23 millones de pesos en obras escolares para Chos Malal