Invertirán más de $91 millones para el canal de riego del Chañar

La provincia podrá realizar las obras correspondientes al Lote II, con el propósito de incrementar la eficiencia de distribución y aplicación del agua de riego.

#

Foto gentileza.

Modernizan el sistema de riego

El gobierno provincial invertirá 91.677.517 de pesos para continuar con el proyecto de modernización del sistema de riego en la localidad de San Patricio del Chañar. Las obras ejecutadas a través del Programa Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) corresponden al Lote II y complementan al Lote I, para la cual se destinó de 99.619.855,91 pesos.

La firma del convenio, que se realizó ayer en la sede del ministerio de Desarrollo Territorial, fue encabezada por el ministro Leandro Bertoya y el presidente de la UPEFE, Ricardo D’Angelo.

A través de estas obras se busca optimizar el sistema de riego con el propósito de incrementar la eficiencia de distribución y aplicación del agua de riego, como así también acrecentar la superficie bajo riego, incorporando infraestructura y tecnología.

Las obras del Lote II consisten en la construcción y revestimiento de hormigón de los canales canal principal del dique (2.235 metros), canal secundario Norte (11.060 m), reemplazo de compuertas en canal secundario Sur y canales de desagüe y drenaje (2.500 m), y las empresas adjudicatarias son la UTE conformado por CN Sapag S.A, RJ Ingeniería S.A y Enrique San Andrés Rivas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Invertirán más de $91 millones para el canal de riego del Chañar