Investigación en unidades de Jacobacci

Asuntos Internos analiza una denuncia anónima que detalla irregularidades.



INGENIERO JACOBACCI (AJ)- Personal de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía de San Carlos de Bariloche investiga una serie de hechos denunciados a través de un anónimo que el organismo recibió hace pocos días.

Así lo informó a “Río Negro” el jefe de la Unidad Regional III de Bariloche, comisario inspector Raúl Cifuentes quien sostuvo que “si bien es un anónimo del que no se tiene la certeza si fue enviado por personal policial y que como tal carece de valor legal, la decisión del Comando Regional es investigar para limpiar el honor de quienes hace referencia y de la institución”.

Algunos policías que pidieron reserva de su identificación detallaron que el anónimo hace referencia a hechos de corrupción, malos tratos y abuso de poder, entre otros, que involucran a altos jefes de Unidad 14, de los destacamentos de Tránsito y de Bomberos Voluntarios del Aeropuerto y Jefatura de Zona II de Jacobacci.

Entre ellos destaca el fragüe de documentación para que el estado provincial otorgue bonificaciones por alquiler de viviendas por valores que rondan los 5.000 pesos anuales y manejo fraudulento de fondos destinados al combustible de los móviles de la Brigada Rural.

“Tenemos mucha bronca e impotencia porque algunos de nosotros tuvimos que recibir atención psicológica por todas la vejaciones que estamos viviendo. Encima si las denuncias (a las vejaciones) con nombre y apellido, como las víctimas somos subordinados, todo se tapa y encima te pueden echar de la fuerza” sostuvieron.

Hace algunos días, encabezada por Cifuentes, una comisión de Asuntos Internos de la Policía se instaló en Jacobacci para tomar declaraciones a los integrantes de la fuerza y recolectar la mayor cantidad pruebas posibles.

“Estamos en una primera etapa de investigación y recolección de pruebas. Esto incluye la investigación sobre la procedencia del anónimo. Si surge algún elemento en el plano administrativo se seguirá investigando y si es en el plano judicial se informará como corresponde”, sostuvo el jefe policial.


Comentarios


Investigación en unidades de Jacobacci