Investigación interna

"Sanear la fuerza"

CHOELE CHOEL (AVM).- Las denuncias por apremios ilegales, que se conocieron la semana pasada, y que fueron realizadas por vecinos de Choele Choel y Lamarque, generaron dentro de la propia institución policial el inicio de una investigación interna.

Particularmente, por que los jefes de la fuerza en la zona se han manifestado en contra de estas acciones. Así lo indicaron fuentes judiciales y vecinos que se reunieron con la jefatura de la Regional Cuarta de Policía.

Por este motivo, dentro de la institución se han abierto varios sumarios a los agentes acusados de haber incurrido en este tipo de accionar. Así lo han señalado desde la propia fuerza fuentes que prefieren que sus nombres no trasciendan para evitar que la situación empeore.

"Nosotros no estamos de acuerdo con acciones violentas. Porque nosotros estamos para prevenir y no para reprimir. Nada justifica que un menor o una persona mayor sea golpeada. Pero además, porque esto perjudica la imagen de la institución", indicó una de las fuentes policiales  

Agregó que "las investigaciones y denuncias no son un ataque a la entidad, sino por el contrario, tratan de sanear la fuerza si hay elementos que no actúan como se debe".

Por su parte se supo que desde la Defensoría del Pueblo, se inició una investigación de oficio, luego de conocidas las denuncias de apremios ilegales en Lamarque Los expedientes además fueron enviado a la jefatura en Viedma, desde donde se ordenó una completa investigación de los casos.

Las fuentes no descartan fuertes medidas contra los agentes si es que se confirma que incurrieron en los apremios.


Comentarios


Investigación interna