Investigan a banda que hace el “cuento del tío”

Engañaron a personas mayores para poder ingresar a sus viviendas.

El robo más importante ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 2ª, que participa de la investigación.

NEUQUÉN (AN).- La policía investiga la existencia de una banda que en menos de un mes dio dos golpes en la ciudad bajo una de las modalidades conocidas como “el cuento del tío”. El ardid lo ensayaron con personas mayores a las que les hicieron creer que venían enviados por sus hijos, y les robaron los ahorros. En ambos casos manejaban información muy precisa sobre los familiares de las víctimas.

El hecho que cobró estado público ayer ocurrió el domingo en una vivienda de calle Teniente Ibáñez, pero el pasado 7 de diciembre hubo otro caso que el área de prensa de la Jefatura no dio a conocer y que ayer fuentes policiales terminaron confirmando a “Río Negro”.

El engaño del domingo lo padeció una familia que reside sobre calle Teniente Ibáñez en jurisdicción de la comisaría Primera, en el área céntrica.

En la vivienda reside un matrimonio integrado por un hombre de 80 años y una mujer de 75 que al atender la puerta observaron a una pareja que adujo conocer a su hija, que vive en Villa Pehuenia, y que venían a traerles dinero.

Frente a los datos certeros que esgrimió la pareja, el matrimonio abrió la puerta para dejarlos ingresar. Fue justo en ese momento que tres sujetos aparecieron por sorpresa y tras reducir a los dueños de casa los encerraron en el baño.

Durante unos minutos los delincuentes registraron toda la vivienda. Se alzaron con 4.000 pesos en efectivo, unas alhajas que guardaba la mujer, y huyeron. Los damnificados llamaron a la policía pero a pesar del operativo montado no se logró dar con los ladrones.

El caso anterior ocurrió a principios de diciembre sobre calle Richieri al 200. En esa ocasión se presentó en la vivienda donde reside una mujer de 90 años un sujeto vestido de traje que llegó en un Volkswagen Bora. Dijo ser profesor universitario y que venía de parte de la hija de mujer. “El hombre le comentó que tenía que ver dónde guardaría la plata que le mandaba la hija”, detalló una fuente policial.

Con ingenuidad, la mujer lo hizo pasar y le mostró la lata con el dinero que guardaba en una esquina del placar de su habitación. Aprovechando un descuido, el falso profesor universitario le robó los 45.000 pesos de los ahorros de la mujer.

La denuncia la radicó la hija de la señora al enterarse del engaño que había sido víctima su madre. Ahora personal del departamento Delitos investiga la conexión entre ambos hechos. Hasta ahora no se ha demorado a nadie.

Yamil Regules


El robo más importante ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 2ª, que participa de la investigación.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora