Investigan a Rodríguez Saá



El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sufrió un revés en la causa que intenta esclarecer si se enriqueció ilícitamente, luego de que el juez federal Juan José Galeano rechazó un pedido de la defensa para frenar un peritaje sobre sus bienes.

Con esta decisión, indicaron fuentes judiciales, el próximo paso de la causa será el dictamen fiscal y la esperada citación a Rodríguez Saá para exigirle explicaciones sobre su patrimonio, en el marco de su indagatoria.

Rodríguez Saá está siendo investigado por la denuncia de un diputado provincial que aseguró que en 1983, apenas asumió su gestión, tenía solo un auto y dos casas y para el 2000 pasó a ser dueño de 25 inmuebles y acciones en varias empresas valuadas en unos 22 millones de dólares. Pero hasta ahora nunca fue citado a declarar.

Precisamente cuando en noviembre pasado se giró las actuaciones a la fiscalía, el abogado Pablo Jacoby, defensor de Rodríguez Saá, presentó un pedido de nulidad por entender que se trataba de "una investigación absurda, carente de todo fundamento y originada a partir de insólito testimonio de un acérrimo opositor político" de su cliente.

Y exigió que, antes de cualquier paso, el juez ordenara una pericia contable sobre el patrimonio de su cliente en vez de dar por acreditado el supuesto de que Rodríguez Saá se enriqueció ilícitamente porque eso violaría el derecho de defensa de su cliente.

Galeano, con el apoyo de la fiscalía, rechazó de plano el planteo de Jacoby -con quien ya tuvo que lidiar en la causa AMIA, en su papel de abogado de Memoria Activa-.

En su resolución, el juez consideró "improcedente" la nulidad pretendida por entender que su decisión de avanzar en la investigación "tuvo raigambre en las numerosas diligencias llevadas adelante" y advirtió que la ausencia por el momento de una pericia contable "no constituye vicio alguno". (DyN)


Comentarios


Investigan a Rodríguez Saá