Investigan a un interno de la U11 de Neuquén por ciberacoso a una joven

La madre de la chica descubrió el hecho. Ayer se secuestraron tres celulares desde los que se habrían realizado intercambios de fotos íntimas.

A raíz de una denuncia se abrió una investigación por un posible hecho de ciberacoso o grooming cometido por interno de la Unidad 11, de Neuquén, contra una joven de 16 años de Centenario. Ayer fueron requisados tres celulares, desde donde se habrían intercambiado fotos íntimas.

El fiscal Manuel Islas, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, informó que los celulares fueron secuestrados ayer y que la investigación aún está en marcha, pero no brindó mayores detalles del hecho.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que fue la madre de la joven la que denunció lo que ocurría, al descubrir conversaciones por chat entre su hija y el interno, de 24 años, con quien parecía mantener una relación.

En el chat descubrió el intercambio de fotos intimas, que ahora son materia de investigación. Se trata de establecer si la manipulación del interno sobre la joven ocurría bajo amenazas directas o engaños.

Sobre el origen de los celulares se estima que podrían proceder de los que la Justicia les permitió tener a los internos durante la cuarentena, porque no podían recibir visitas, aunque no es raro que logren ingresar este tipo de equipos aunque lo tengan prohibido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios