Investigan a un jefe policial de Allen por un intento de abuso

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las autoridades de la Regional Segunda de la Policía de Río Negro investigan un supuesto intento de abuso sexual de un jefe policial contra una joven subalterna que habría ocurrido dentro de una de las unidades policiales de Allen.

El acusado continúa en sus funciones en esa ciudad pero la uniformada fue trasladada a un destacamento tras estar varios meses con un tratamiento psicológico.

Según fuentes policiales el hombre habría intentado atacar a la joven en una oficina cuando ella iba darle las novedades del día. El hecho habría ocurrido a principios del año pasado.

El jefe de la Unidad Regional Gustavo Paillalef confirmó que están al tanto del supuesto ataque. “Estamos trabajando en una situación que expuso la mujer” y señaló que hace unos días tuvieron una reunión con ella por este tema y le garantizaron avanzar con la investigación.

“Charlamos de varios temas que tienen que ver con el trabajo. Por el momento hay cuestiones que preferimos mantener en reserva”, dijo el comisario.

Paillalef informó que hasta el momento “no hay una denuncia penal en la fiscalía de Allen ni en Roca”.

“Río Negro” se comunicó con el acusado quien negó el hecho y dijo que es “todo falso”.

“Es todo boludeo, no me han notificado de nada y si tiene la denuncia va a tener que demostrar que la situación ocurrió”, expresó.

El jefe policial señaló que hace tres años trabaja en esa dependencia y que nunca tuvo una denuncia de una subalterna por una situación similar.
Mencionó que esto se debe a “un problema de dinero” que tuvo con la joven por la compra de un auto.

“El año pasado hablé con autoridades de la Regional, les dije que necesitaba aclarar este tema porque estoy en boca de todos”.

Por otro lado Paillalef detalló que hace dos años ingresó la joven a la fuerza y que su primer destino fue esa unidad pero hace poco fue trasladada a un destacamento policial. “No pidió el pase sino que se la designó ahí”, explicaron.

Paillalef reiteró que hasta el momento no se hizo ninguna actuación administrativa pero afirmó que de ser necesario se tomarán medidas si avanza la investigación.

El caso provocó revuelo en la unidad donde habría ocurrido el hecho y la cúpula de la regional se mostró preocupada.

Este medio no difunde las identidades de los involucrados para proteger a la denunciante y porque no se le han formulado cargos al acusado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios