Investigan denuncias contra policías

La Justicia y la fuerza provincial analizan lo sucedido en los disturbios ocurridos el sábado en el barrio 169 Viviendas. El jefe de la Regional dijo que Curaqueo fue detenido por resistencia a la autoridad.



#

La Policia investigará el accionar de sus efectivos del Alto. Foto: Chino Leiva

VIOLENCIA

El jefe de la Unidad Regional Tercera de esta ciudad, comisario Carlos Arias, dijo ayer que la fiscalía de turno investiga las denuncias que se presentaron por presuntas amenazas, vejaciones y daños causados por empleados policiales. Arias dijo que Néstor Guevara presentó una denuncia por daños contra su domicilio y las lesiones que sufrió su hijo.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 19 en Calle 5 y Sobral en el barrio 169 Viviendas. Allí, un grupo de jóvenes atacó con piedras la casa de un policía, quien llamó a la Comisaría 28 para pedir ayuda. “Rompieron los vidrios e ingresaron por la fuerza a mi casa, inclusive tirando gases lacrimógenos adentro”, denunció Guevara. Su hijo de 30 años sufrió una lesión en la cabeza.

Arias dijo que la otra denuncia que se investiga la formuló la abogada Marina Schifrin, quien representa a Carmen Curaqueo, madre de Nicolás “Nino” Carrasco, quien fue asesinado el 17 de junio de 2010.

El comisario explicó que la denunciante señaló que una empleada policial supuestamente amenazó a Curaqueo y la otra denuncia es por presuntas vejaciones y maltrato que sufrió un hermano de Carmen por parte de policías.

Luis Curaqueo fue detenido cuando empleados policiales realizaban el operativo en el barrio 169 Viviendas. Allí, vive su hermana y el joven había ido a visitarla. Arias dijo que Curaqueo fue detenido por resistencia a la autoridad.

Durante el procedimiento, tres policías sufrieron lesiones porque fueron atacados con piedras en la zona de la Calle 5 y Sobral. Dijo que el personal policial disparó postas de goma para dispersar a un grupo de entre 15 y veinte jóvenes.

Arias señaló que Carmen Curaqueo no identificó a la empleada policial que presuntamente la amenazó, pero que una reportera gráfica supuestamente pudo fotografiarla.

Por la detención de Luis Curaqueo concurrieron la noche del sábado a la comisaria 28 la defensora del Pueblo municipal, Andrea Galaverna, y el concejal Ramón Chiocconi. Arias dijo que el joven hasta ayer por la tarde seguía detenido por disposición del juez de turno.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Investigan denuncias contra policías