Investigan doble percepción de Albrieu

Legisladores radicales persentaron dos pedidos de informes. También actúa la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.



#

Francisco González presentó dos pedidos de informes. (Foto: Archivo)

Provinciales

El bloque de legisladores radicales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) comenzaron a tallar fuerte respecto de la situación de supuesta doble percepción de haberes por parte del ministro de Seguridad, Oscar Albrieu.

El legislador Francisco González dirigió dos pedidos de informes al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio y al Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado.

El opositor requirió de la Anses que informe sobre del caso a partir de diciembre del año pasado y si este organismo detectó alguna irregularidad en la percepción de los haberes o incompatibilidad de cargos.

En el caso de que esto fuera afirmativo, solicita que informe respecto de qué clases de anomalías se pudieron haber producido, y si se requirió que se acredite el carácter “ad honorem” del nombramiento. Además, pidió que se informe el monto percibido a partir de la fecha en que fue designado en ese cargo.

La nota al Consejo de la Función Pública le reclama que informe bajo qué modalidad de designación se encontraba y se encuentra desde que cumple las nuevas funciones, indicando si se ordenó no liquidarle sus haberes y si se ordenó informarle a la Anses la designación efectuada. En caso de haber recibido liquidaciones de haberes, González solicitó que “se adjunte la documentación consignado cada rubro”.

El legislador pretende conocer si la Secretaría tomó intervención en el decreto 484/14, y si es así, que indique la razón por la que luego de cinco meses se dicta un decreto a modo rectificatorio del que consignaba la designación del ministro en su cargo, sin hacer referencia necesaria a su presunta designación “ad honorem”.

Entre otras consultas, requiere que se indique si Albrieu percibe viáticos y reconocimiento de alquiler, y en tal caso si dichos conceptos son considerados integrantes de la retribución del ministro.

Por otra parte, el titular de la FIA, Marcelo Ponzone, inició una investigación de oficio a partir de las publicaciones periodísticas que dan cuenta de una hipotética doble percepción de ingresos.

Abrió un expediente e impulsó la investigación poniendo en conocimiento al Tribunal de Cuentas de la provincia del inició de la acción. Requirió diversas medidas de prueba entre las que se habría ordenado obtener información de la Anses, delegación Viedma, para que la misma informe los aportes y contribuciones que se realizan o realizaron.

Además, según informó la agencia ADN, requirió a la Secretaria Legal y Técnica y al Consejo Provincial de la Función Publica, la información necesaria para la comprobación de los hechos denunciados y ordenó que personal de la Fiscalía de Investigaciones se constituyan en forma inmediata en procura de diversos elementos probatorios en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El legislador González, acompañado por varios pares, basa ambos pedidos de informes en las denuncias existentes sobre la doble percepción salarial del actual ministro, “en cuyos antecedentes -indican- ya existe una denuncia por percibir la jubilación como Juez Federal y por otro lado la dieta como Diputado de la Nación, además de la publicación del decreto 484 de fecha 5 de mayo, que aclara cinco meses después de haber sido nombrado, que su designación es ad ‘honorem’”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Investigan doble percepción de Albrieu