Investigan dos casos de abusos sexuales en Patagones

Están imputados dos hombres, mayores de edad. Interviene la fiscalía especializada en este tipo de delitos de Bahía Blanca.

La justicia bonaerense investiga dos casos de abusos sexuales en Patagones que tienen como víctimas a una niña, de corta edad, y a una joven que denunció a su padre por hechos registrados años atrás.

Ambas denuncias se iniciaron en la Comisaría de la Mujer de Patagones y tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación Judicial N° 14 de Bahía Blanca, especializada en delitos sexuales, y que encabeza la fiscal Marina Lara.

El primer hecho involucra a un hombre de 64 años quién fue denunciado por un mayor responsable por el supuesto abuso sexual de una niña de cinco años y le fue allanada su vivienda ubicada en el barrio Villa Lincha de la ciudad bonaerense.

Guillermo Mercuri, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ordenó esa medida y le dio participación a la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal y en el lugar se secuestró material pornográfico y otros elementos considerados importantes para la causa.

El sujeto imputado del aberrante hecho continúa en libertad.

En el otro caso, la denunciante -hoy de 21 años- denunció abusos sexuales por parte de su padre que se cometieron desde los 3 a los 12 años, según contó la joven a través de sus redes sociales.

El caso involucra a un enfermero que en la actualidad se desempeña como docente en el Centro Universitario Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue y permanece en libertad.

Por ese motivo la Agrupación Universitaria Amauta reclamó que «se tomen las medidas necesarias y que les estudiantes y quienes somos parte de esta comunidad educativa no estemos expuestos al personal involucrado» y que «se reúna de forma extraordinaria y de manera inmediata al Consejo Directivo».

Pidió «apartar de forma inmediata al personal involucrado» y que «el personal docente y no docente sea formado de forma obligatoria en perspectivas de género, a los fines de prevenir e identificar los potenciales casos de violencia de género en nuestro Centro de Estudios y tener herramientas para denunciar dichos hechos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios