Investigan el sabotaje al transformador

CIPOLLETTI (AC).- El círculo de la investigación por el grave sabotaje del jueves último a un potente transformador de Edersa se achicaba cada vez más, y no sólo porque en su denuncia en la Comisaría Cuarta la empresa dijo que tenía que ser gente que conocía muy bien el sistema.

La comisión afectada a la investigación no descartaba ninguna alternativa. Ni la del personal relacionado directa o indirectamente con Edersa, tanto el que se halla en huelga como el que trabajó normalmente y no acató la medida sindical.

"No tenemos indicios concretos pero es indudable que el que hizo esto conocía bien las instalaciones", confió un efectivo que ayer hizo un minucioso relevamiento por el lugar.

 

El hecho

El sabotaje, en el predio que contiene al transformador y a las celdas de las líneas, en Tres Arroyos y Lisandro de la Torre, se produjo entre las 14 y las 15 del jueves y afectó directamente el funcionamiento del potente equipo a las 15.45, dejándolo fuera de servicio con corte de luz al 60 por ciento de la población al menos por dos horas.

El o los autores –se especula conque fueron dos personas– abrieron el candado con una llave o una ganzúa (y se lo llevaron porque no apareció por ningú lado) llegaron hasta la parte posterior de la enorme estructura, la que da hacia las vías del ferrocarril, destrozaron el precinto de la llave del aceite y la abrieron, por lo que comenzó un importante derrame que activó una alarma interna cuando el nivel llegó a su punto mínimo y desactivó el complejo. Ayer y desde que se produjo el grave episodio quedó gente de Edersa de custodia en el predio y se notaba asimismo un patrullaje más intenso de la policía y no sólo cerca del transformador sino de otras instalaciones de Edersa, supuestamente a requerimiento de la empresa.


Comentarios


Investigan el sabotaje al transformador