Investigan en Roca si funciona un geriátrico en una casa particular

El lugar está ubicado sobre la calle Nahuel Huapi a metros de Viterbori, cerca del autódromo. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los adultos mayores están al cuidado de una mujer que fue imputada en febrero por abandono de persona.

El equipo de Río Negro corroboró esta mañana que tres adultos mayores se retiraron en taxi. Foto Juan Thomes.

Investigan en Roca si funciona un geriátrico en una casa particular luego de una denuncia que realizó un vecino en el municipio local.
El lugar está ubicado sobre la calle Nahuel Huapi a metros de Viterbori, cerca del autódromo.

Desde el municipio informaron que esa casa no tiene habilitación edilicia ni comercial para que funcione como geriátrico.


El jueves 19 inspectores municipales junto a personal de la Secretaría de Trabajo de Río Negro realizaron una inspección en el lugar pero no les permitieron el ingreso.
Desde afuera de la casa pudieron ver a tres adultos mayores
. Luego de esa inspección desde el Ejecutivo local enviaron una nota al Ministerio de Salud de la provincia para que informe si el establecimiento cuenta con la habilitación correspondiente.

Solicitaron que se proceda a tomar la correspondiente intervención de forma urgente constatando si en el lugar mencionado «los adultos mayores son atendidos por personal idóneo, médicos responsables y demás aspectos evaluados por el Ministerio».

Desde el municipio pidieron que Salud informe si esta casa está habilitada para el cuidado de adultos mayores. Foto Juan Thomes.

Este medio se comunicó con el área de Salud pero no respondieron a la consulta.
Además el equipo de RÍO NEGRO corroboró esta mañana que de esa casa se retiraron tres adultos mayores en taxi. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que estas personas están al cuidado de una mujer que fue imputada en febrero por abandono de persona.

Se trataría de la dueña de un geriátrico que funcionaba sobre la calle Villegas y cuya habilitación fue dada de baja en marzo por la Secretaría de Políticas Públicas de Salud de Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios