Investigan episodio con un controlador en el aeropuerto neuquino

Tratan de establecer si el operador se encontraba durmiendo al momento de un aterrizaje. La denuncia fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Interviene la justicia Federal.

NEUQUEN

Investigan un situación particular ocurrida en la torre de control en el aeropuerto de Neuquén la semana pasada cuando aterrizaba un vuelo regular comercial. Tratan de establecer si el controlador aéreo se encontraba durmiendo al momento de la maniobra.

La situación fue formalmente denunciada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y deberá intervenir la justicia Federal sobre el caso.

El hecho en cuestión ocurrió el jueves de la semana pasada en horas de la tarde. Al parecer el piloto de la aeronave consultó a la torre pero nadie respondió, por lo que debió realizar las maniobras sin asistencia desde tierra.

Fuentes del aeropuerto Presidente Perón reconocieron lo ocurrido, pero prefirieron ser cautos ante lo que resultará de lo que se investigue.

Regreso preventivo. Ayer (miércoles 17/07) un avión de Austral debió aterrizar ante una alerta por un principio de engelamiento en uno de los motores. La medida, totalmente regular indicaron, contó con la asistencia de los recursos disponibles por parte del aeropuerto.

rionegro.com.ar


Comentarios


Investigan episodio con un controlador en el aeropuerto neuquino