Investigan estafa con la venta de automóviles en Valle Medio



CHOELE CHOEL (AVM).- Al menos cuatro personas de distintas localidades de Valle Medio, fueron estafadas con la compra de autos aparentemente por un joven gitano, quien desapareció de la zona desde hace días. Se cree que la estafa superaría los cien mil pesos, aunque no se descarta que se hayan registrado más casos que aún no habían sido denunciados.

Hasta ayer a la tarde, ya se habían recibido cuatro denuncias de vecinos de Choele Choel, Lamarque y Beltrán. Así lo confirmó el titular de la Unidad Regional Cuarta de Policía, comisaría inspector, Ramón Dutra.

Dutra señaló que no hubo un solo modus operandi, dado que el autor de las presuntas estafas habría apelado a varios ardides para poder embaucar a sus víctimas.

Por ejemplo, se mencionó que un vecino de Beltrán perdió no sólo el dinero, sino un automóvil. El hombre entregó sus ahorros y su vehículo a cambio de un rodado más nuevo. Pocos días después, quien se lo había vendido llegó hasta su casa y se lo pidió para ir a realizar los últimos papeles de transferencia ante un escribano, argumentando que volvería más tarde. Pero nunca lo hizo

Cuando el vecino de Beltrán fue a buscarlo, había desaparecido con los vehículos y el dinero.

Así habría estafado a distintos vecinos de la zona.

Quien está denunciado como autor de este delito es un hombre de apellido Esteban, de origen gitano, que luego de haber estado dos meses viviendo en Lamarque, y de presuntamente haber estafado a varios vecinos, se fue de la localidad aparentemente con destino a Mar del Plata.

Según Dutra, no sólo ya se hizo una denuncia ante la policía, sino que además se comenzó a instruir una causa en la justicia penal. Y señaló que si bien hasta ahora se han presentado cuatro vecinos que fueron damnificados con esta metodología, podrían ser muchos más.

Ayer distintas fuentes mencionan que hay al menos diez personas estafadas en todo el Valle Medio.

El caso es que quienes estuvieron atrás de esta maniobra delictiva, no sólo se lazaron con una importante cantidad de dinero, sino también con automóviles que en su buena fe les habían entregado los vecinos.


Comentarios


Investigan estafa con la venta de automóviles en Valle Medio