Investigan la muerte de un hombre en una Comisaría de Neuquén

Ocurrió anoche en la alcaldía de la unidad policial. El hombre había sido demorado por romper la vidriera de un local y lo encontraron sin vida a la medianoche, en su celda.

La fiscalía de Homicidios investiga la muerte de un hombre de 51 años, quien apareció ahorcado en la Comisaría Segunda de Neuquén ubicada en Avenida Olascoaga y Montevideo. El hombre había sido demorado anoche, por un disturbio en un local del bajo de la ciudad y a la medianoche lo encontraron muerto adentro de la celda, donde estaba solo.

Si bien la principal hipótesis que se investiga es el suicidio, la fiscal de Homicidios Eugenia Titanti solicitó las cámaras de seguridad del interior de la unidad policial y ordenó que se realice la autopsia, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

En principio la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento, pero al estar bajo custodia policial, el protocolo establece que el cuerpo quedará en observación durante 24 horas para evaluar posibles lesiones.  

El sujeto fue identificado como Rubén Alberto Bello y se encontraba alojado desde las 22 de ayer en la alcaldía de la comisaría por haber roto los cristales de un local comercial que se ubica en la calle Corrientes al 800 del barrio Belgrano. Allí fue aprehendido por personal de la policía y lo alojaron en una celda, solo, a la espera de instrucciones de la fiscalía.

Según informaron fuentes judiciales, a la medianoche el guardia de las celdas estaba trasladando a un nuevo demorado que había ingresado a la unidad y en ese contexto advirtió que Bello estaba sin vida dentro del calabozo.

La primer hipótesis fue la de suicidio. Sin embargo, hasta que no estén los resultados de la autopsia no se descartan posibilidades. En la investigación del hecho se apartó al personal de la Comisaría e intervino el Departamento de Seguridad Personal, quien se encarga de investigar homicidios.

Cabe mencionar que a los demorados en comisaría, antes de ingresar a las celdas, se les retiran todos los elementos que pueden suponer un peligro para su integridad física. Sin embargo no es el primer hecho de estas características que ocurre en la ciudad de Neuquén. El 26 de junio de 2018, hubo un episodio similar en la Comisaría 18 del barrio Gran Neuquén Norte, donde perdió la vida Juan David Cuellar, de 45 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios