Investigan la muerte de un interno en el Penal 2 de Roca

En un principio no se encontraron signos de violencia en el cuerpo. Familiares intentaron ingresar al establecimiento.

Fotos: Gonzalo Maldonado

Un interno que estaba alojado en el pabellón 4 del Penal 2 de Roca fue hallado muerto esta mañana, según confirmaron fuentes penitenciarias.

La víctima fue identificada como Samuel Juan y en estos momentos se están realizando los primeros informes forenses para determinar el motivo del deceso.

Altas fuentes penitenciarias y judiciales indicaron que el recluso fue hallado en su celda cerca de las 11 y en un principio no se encontraron signos de violencia.

Igualmente se llevan adelante una serie de diligencias en las que participa el fiscal de turno y miembros del Gabinete de Criminalística.

Juan había sido trasladado hace pocos meses desde una cárcel de la Capital al Penal 2, de Roca, por un pedido expreso del interno para estar más cerca de sus familiares.


Familiares intentaron ingresar al Penal


En medio de escenas de profundo dolor, un grupo de familiares de Samuel Juan reclamaban poder acceder al centro de detenciones.

Hasta el lugar llegó personal del grupo COER y también una ambulancia del hospital Francisco López Lima, para asistir a una mujer que se descompensó mientras buscaba ingresar al hall central de la exalcaidía.

“En estos momentos hay varios familiares en el lugar. Todos son de una familia muy conocida y quieren saber cuáles fueron los motivos de la muerte del interno”, reveló una fuente penitenciaria en medio del operativo que llevan adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios