Investigan manejo de fondos

MAQUINCHAO (AJ).- El Tribunal de Cuentas de la comuna local pidió a la Justicia que investigara irregularidades en el manejo de los fondos municipales. La denuncia fue presentada ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Roca por el presidente del ente de contralor, Ariel Collado. Por otra parte, el intendente Marcos Pérez confirmó la doble facturación y la vinculó con un error de un comerciante local y del municipio que fue convalidado por el Tribunal de Cuentas.

"Hay una doble facturación que corresponde a un pago del Promenu de entre 1.400 y 1.600 pesos del que tenemos que hacernos cargo y la Fiscalía deberá determinar si yo soy o quién es el responsable y cómo deberá pagar este error. Lo que no se entiende es que esta irregularidad fue aprobada en su momento por el Tribunal de Cuentas".

El jefe comunal detalló que debido a la demora con que el municipio recibe los fondos para afrontar la compra del Promenu, dos comerciantes le fían al municipio y cuando éste recibe el dinero paga las boletas. En este sentido detalló que la doble facturación existió en cuatro remitos -en noviembre y diciembre del 2007- que "por error el comerciante facturó dos veces y después reconoció ese error y puso a disposición del municipio el dinero que cobro de más".


Comentarios


Investigan manejo de fondos