Investigan millonario robo en una cervecería de Circuito Chico en Bariloche

Cuatro hombres armados irrumpieron la madrugada del martes en el predio que la empresa tiene en esa zona de esta ciudad, golpearon y maniataron al empleado de seguridad. Se llevaron la caja fuerte donde estaba el dinero. Los investigadores están tras los pasos de los autores.

La investigación para identificar a los autores del robo millonario en el local que la empresa Cervecería Patagonia tiene en el Circuito Chico se desarrolla en absoluto hermetismo. Fuentes judiciales solo informaron que hay varias pistas que los investigadores siguen por estas horas.

Comentaron -en voz baja- que una de las hipótesis es que el robo perpetrado en el local de esa reconocida firma está presuntamente relacionado con otros hechos delictivos similares que ocurrieron en las semanas últimas. Pero no relevaron más datos para no entorpecer la investigación en marcha que coordina la unidad fiscal a cargo de Tomás Soto.

Las fuentes relataron que cuatro hombres interceptaron en los primeros minutos de la madrugada del martes al empleado de una empresa de seguridad, cuando recorría el exterior del complejo, que está ubicado a la altura del kilómetro 24,700 de la ruta provincial 77, en el Circuito Chico.

Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego y otros dos tenían cuchillos. Tras amenazar y golpear al custodio, los delincuentes lo maniataron con un precinto. Además, le robaron el celular.

Después, los asaltantes irrumpieron en el local y se dirigieron de inmediato hacia las cámaras de seguridad para anularlas. Los cuatro tenían barbijos puestos, como para tratar de ocultar parcialmente sus rostros.

Tras cortar las conexiones de las cámaras de seguridad situadas en el interior del establecimiento, se dirigieron hacia el sector de la administración. Allí, se apoderaron de la caja fuerte que había en la oficina y se la llevaron.

Las fuentes no informaron el monto que había en la caja, pero confiaron que era “una suma millonaria”. También se llevaron una parte de la recaudación de la jornada que había en dos cajas registradoras. Con el botín en su poder escaparon del predio. Todo indica que se marcharon en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones.

El empleado de seguridad se pudo liberar minutos después y avisó a su jefe sobre el asalto. Luego, avisaron a la Policía que arribó al lugar varios minutos después de que los delincuentes se marcharan. Se organizó un operativo cerrojo en la zona, como para tratar de localizar a los asaltantes, pero no dio resultados.

El personal de la Brigada de Investigaciones recolecta por estas horas indicios para poder identificar a los miembros de la banda, mientras en la fiscalía se analizan las medidas que se pedirán al juez de garantías en turno para avanzar con la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios