Logo Rio Negro

Investigan presencia de moho en envases de puré de tomate





El Instituto Nacional de Alimentos detectó que el puré de tomate marca “Gandara”, procesado y envasado en la planta que la empresa Molinos Brunig tiene en Darwin, “presenta un elevado recuento de mohos”. La contaminación fue valorada como “moderada”.

La denuncia fue presentada contra la empresa “por no cumplir” con un punto específico del Código Alimentario Argetino referido a la concentración tolerada en el puré de tomates.

El producto denunciado era suministrado por la empresa a Desarrollo Social de la Nación que lo utilizaba en distintos programas. Se espera ahora una respuesta de la provincia de Río Negro.

Tras este hallazgo se ordenó “realizar una auditoria al establecimiento elaborador con el objeto de verificar BPM, control de materias primas y de productos terminados”.

Además se está investigando si los productos eran comercializados en el mercado, además de ser destinados a programas de Desarrollo Social.

No es el primer incidente en el que se ve envuelta esta firma por problemas de higiene, que incluso llevaron a su clausura. El establecimiento “San Antonio” está en Darwin y trabajan 25 personas en temporada alta.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Investigan presencia de moho en envases de puré de tomate