Investigan presunta corrupción policial en Zapala

La denuncia fue a través de un anónimo a la televisión local.



ZAPALA.- El superintendente de Seguridad de la Policía de Neuquén, comisario general Alberto Arismendi, ordenó realizar una serie de actuaciones de tipo administrativas con el objeto de investigar las denuncias de corrupción efectuadas por un anónimo contra la Policía de esta ciudad.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa televisivo local “Radio Alf TV”. Allí, una persona que no se identificó, pero que se presume que sería integrante de la fuerza policial de Zapala, disparó munición gruesa contra algunos jefes de la institución. En dichas aseveraciones se establecía un vínculo entre efectivos locales y la droga, además de otras denuncias.

En diálogo con “Río Negro”, Arismendi restó importancia a la denuncia pese a lo cual inició las investigaciones pertinentes.

“Hasta el momento no hemos detectado ningún elemento que permita establecer la veracidad de los dichos de esta persona”, aseguró.

En tal sentido afirmó que “en un momento del discurso de este supuesto policía, se hace referencia a la cantidad de personal afectado a la parte de Logística y puedo asegurar que es la misma que viene trabajando desde hace varios años. En Zapala necesitamos gente que entienda de mecánica ligera, peluquería y este tipo de cosas”, señaló Arismendi.

En relación al presunto malestar de algunos sectores de la fuerza policial, fue claro y contundente. “Es un versión que no tiene asidero. Acá no hay ninguna interna ni cosa por el estilo ya que en esta inspección por un vasto sector del interior de la provincia, tuve la oportunidad de charlar con casi trescientos hombres y no recibí quejas de ninguna naturaleza”.

Consultado acerca de los motivos que puede tener una denuncia de esas características, respondió no manejar ninguna hipótesis al respecto.

Con referencia a la purga policial que el anónimo propone para mejorar la Policía, salió al cruce el superintendente de Apoyos y Servicios, comisario general Hugo Bravo. “La población debe saber que la Policía provincial tiene un sistema novedoso donde la purga es interna”.

Además, comentó Bravo que “hemos implementado el sistema de los juicios orales, único en el país dentro del área policial, y en lo que va del año, alrededor de sesenta personas se han desafectado del servicio por distinto tipo de sanciones”. En esa dirección Bravo aseguró que la nuestra “es una Policía sana y queremos que siga siéndolo”

Arismendi analizó la situación actual por la que atraviesa la Policía provincial afirmando que “tratamos de manejarnos con la mayor transparencia posible y la prueba está en que investigamos todos los hechos que puedan involucrar alguna anormalidad”.


Comentarios


Investigan presunta corrupción policial en Zapala