Investigan presunto abuso de una menor

CATRIEL (ACA). - La policía de Catriel investiga un presunto abuso sexual contra una nena de 14 años que aparentemente se había escapado de su casa y al regresar apareció con lesiones en el cuerpo. Estuvo internada con custodia policial en el hospital local y finalmente regresó con su familia.

En tanto, otro chico también estuvo internado en el nosocomio porque habría manifestado violencia para con sus familiares. Ambos menores de edad fueron reintegrados a sus hogares y se encuentran bajo tratamiento médico.

El trabajo policial en relación a estos dos menores se mantuvo casi en secreto durante varios días. De hecho la nena estuvo internada con guardia policial durante una semana sin que trascendiera. Ante la consulta de este diario sólo se admitió que se trabaja en "un caso no muy claro, en el que pudo haber abuso deshonesto" e indicaron que la chica se había escapado de su casa y apareció poco más tarde con lesiones diversas.

Otras versiones no oficiales indican que la nena habría sido abandonada en cercanías del cementerio hace más de una semana. También se menciona que la encontraron con quemaduras de cigarrillo y que pudo haber sido violada, e incluso que pudo haber ingerido estupefacientes. Pero esa versión no fue admitida ni desmentida por la segunda jefa de la comisaría de Catriel, Elba Fuentes, quien guardó total hermetismo sobre el tema, reconociendo sólo que se investiga ese hecho.

Al mismo tiempo, la guardia policial en el hospital también cuidaba a otro chico menor de edad que se habría violentado con un familiar muy cercano. Según afirman, el padre del menor podría haber sido golpeado durante un episodios cuyas causas no se informaron.

Luego de varios días acompañados por el equipo de salud mental, los dos menores fueron devueltos a sus hogares aunque continúan siendo atendidos por los profesionales del hospital local.


Comentarios


Investigan presunto abuso de una menor