Investigan robo de repuestos en La Angostura

“Instruí al área de Secretaria de Obras Públicas, al secretario Pablo Macías, para que arranque la investigación sobre las cosas que hay y que faltan”, aseguró el intendente de la ciudad.

MUNICIPALES

Tras conocerse el robo sistemático de repuestos del parque automotor abandonado en el Parque Industrial, el intendente Roberto Cacault aseguró que realizará una investigación interna. “Instruí al área de Secretaria de Obras Públicas, al secretario Pablo Macías, para que arranque la investigación sobre las cosas que hay y que faltan y en Personal y la Jacad (Junta de Admisión, Calificación y Disciplina) para que ponga un oficial sumariante para que determine qué pasó”, dijo Cacault al respecto.

De esta manera buscan determinar si las partes que faltan en varios de los vehículos fueron reutilizadas o no en otros, algo que en muchos de los casos está descartado, ya que sería imposible que fueran utilizados en otro automotor que no sea un modelo similar.

Cabe recordar que entre las cosas que faltan figuran una puerta, ópticas, repuestos específicos de motores, etc. El mecánico del municipio, que trabaja en el Corralón, Ariel Hess, había asegurado que las cosas “se perdieron, sencillamente se perdieron”, y dijo que una sola vez hizo una denuncia y luego no denunció más el faltante de elementos.

La situación del parque automotor es alarmante. A la mayoría de los vehículos le faltan repuestos importantes y de valor en el mercado, por lo cual todo hace presumir que se trató de un robo sistemático.

Según empleados municipales, algunos son posteriores a la erupción volcánica del 2011. El caso del colectivo conocido como el “Salchicha”, revelado por “Río Negro” es emblemático: se invirtieron casi 50 mil pesos en el motor y otros repuestos, pero el vehículo sigue fuera de funcionamiento.

Agencia Villa La Angostura.-


Comentarios


Investigan robo de repuestos en La Angostura