Investigan si exdueño de Lapa sufrió problemas de salud en vuelo

La junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil investiga los motivos de la caída de la nave en la que viajaban Gustavo Andrés Deutsch y su esposa. <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/asi-quedo-la-casa-donde-cayo-la-avioneta-en-nordelta-4361502-62202-nota.aspx" target="_blank">Fotos de la tragedia</a>

TRAGEDIA EN NORDELTA

Los investigadores del accidente aéreo que se produjo en Nordelta intentaban determinar si el ex dueño de LAPA Gustavo Deutsch, fallecido junto a su esposa en el siniestro, sufrió un problema de salud en vuelo o si la avioneta en que viajaba tuvo una falla técnica “no reportada”, sin descartar ninguna hipótesis.

El equipo de técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil buscaron “datos” en el barrio privado del partido de Tigre, donde la avioneta que piloteaba el empresario cayó a tierra, y en la torre de control de Aeroparque, con cuyos operadores Deutsch mantuvo contacto minutos antes de estrellar la aeronave.

“No se descarta ninguna hipótesis, pero a priori los motores funcionaban y no presentaban fuego, por lo que se buscará determinar si el piloto sufrió algún problema de salud o si la avioneta tuvo otra falla técnica no reportada”, dijeron a DyN fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes estimaron que Deutsch intentó aterrizar en la laguna artificial del barrio privado La Isla, pero descabezó una palmera, impactó contra la galería de una vivienda, rebotó contra el suelo y chocó contra una segunda casa, donde finalmente terminó su recorrido.

Asimismo, confirmaron que a raíz del siniestro, en el que murieron el empresario y su esposa, fueron afectadas cinco viviendas y no tres como se reportó en un primer momento, aunque sólo uno quedó destruida en su totalidad.

Los investigadores revelaron que, minutos antes de la tragedia, Deutsch mantuvo una comunicación con la torre de control de Aeroparque, cuyos operadores le advirtieron que estaba “fuera de eje” y le ofrecieron asistencia, pero el piloto respondió que podía corregirlo.

La aeronave, modelo Beech E 300 matrícula LV WLT, pertenecía a la empresa Tango Jet SA, propiedad de Deutsch, y había salido de un campo de la localidad bonaerense de Junín con un plan de vuelo de 40 minutos hacia el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Sin embargo, por causas que se investigan, se estrelló alrededor de las 15 de ayer en un barrio privado de Nordelta, donde perdieron la vida el empresario, que piloteaba la aeronave, y su esposa Graciela Villaruel.

Según el relato de los vecinos, la pareja que habitaba la casa sobre la que se precipitó la aeronave, un matrimonio mayor junto a su nieta, se encuentra de viaje en Estados Unidos.

La avioneta salió de una estancia de la provincia de Buenos Aires, propiedad de Deutsch, y volvía al aeroparque Jorge Newbery, cuando se desplomó sobre el barrio La Isla, aparentemente por un desperfecto técnico.

En el lugar trabajaron 14 dotaciones de Bomberos, seis ambulancias y efectivos de Defensa Civil, que atendieron a un total de 14 personas, seis de ellas con atención psicológica de urgencia.

DyN.-


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora