Investigan si hay paco en Neuquén





NEUQUÉN (AN).- La policía neuquina investiga si el paco, un residuo de la pasta base, llegó a esta capital. Es uno de los desprendimientos del allanamiento del sábado pasado en el cual se incautaron de un cargamento récord para la provincia: 12 kilos de cocaína.

El jefe de Toxicomanía, José Naihual, dijo que análisis más profundos del estupefaciente secuestrado «nos permitirá saber si estamos en presencia de pasta base que permite elaborar paco», una droga que hasta ahora nunca fue hallada.

El jefe policial dio algunos detalles más del procedimiento del sábado pasado en el barrio San Lorenzo. También confirmó que el único detenido es un hombre de más de 60 años que está a disposición de la justicia federal.

Según explicó Naihual a la prensa, en el allanamiento realizado en República de Italia al 4.200 encontraron 9 kilos de cocaína fraccionados en 880 tizas, ya listas para su comercialización.

Por otra parte hallaron 6 panes que pesaron 3 kilos más. «Reaccionó de inmediato a nuestros reactivos, por lo que estimamos que es de muy alta pureza», agregó el jefe policial. Estimó su valor en el mercado en 350.000 pesos.

La única persona detenida sigue a disposición del juzgado federal y su indagatoria estaba prevista para ayer.

Los policías llegaron a esa vivienda investigando un asalto, y el hallazgo de la cocaína se produjo por casualidad.

La suerte parece estar del lado de la policía en las últimas semanas. También por azar fue descubierto un cargamento de 107 kilos de marihuana en un control de rutina en Las Lajas.

Ahora la investigación apunta a determinar el origen del estupefaciente y no se descarta que en algún laboratorio casero se la esté procesando, lo que dejaría como residuo el altamente tóxico paco.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Investigan si hay paco en Neuquén