Investigan si un adolescente manoseó a su prima de cinco años

La pequeña le contó a su mamá sobre el presunto ataque en un descampado de la zona oeste de Neuquén

NEUQUÉN (AN).- La Fiscalía de Delitos Juveniles investiga si una nena de cinco años fue abusada por su primo de 14 mientras ambos jugaban en un descampado del barrio Almafuerte de esta ciudad.

El supuesto abuso, el segundo que se denuncia en la semana en esta ciudad contra nenas, ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 20.

Fuentes policiales indicaron ayer a "Río Negro" que los médicos del hospital Horacio Heller, hasta donde la madre de la nena la llevó corriendo luego de que le contara que la habían tocado, afirmaron que "la chiquita sufrió un manoseo".

El adolescente es primo de la nena y vive en el mismo barrio. Había ido a visitar a sus familiares. Junto con la pequeña se fueron a jugar en un descampado ubicado en las inmediaciones de la vivienda, lugar donde la habría manoseado, comentaron las fuentes consultadas.

"Luego de la situación que vivió, la nena fue y le contó a su madre. Ahí mismo y en medio de un ataque de nervios y un fuerte shock, la mujer la cargó en brazos y la llevó corriendo al hospital donde quedó internada en observaciones. Después radicó la denuncia en la comisaría 18 que le dio intervención a la comisaría de Menores", confiaron las fuentes policiales.

 

La investigación

 

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Delitos Juveniles por estar involucrado un adolescente menor de edad como principal sospechoso.

"No hubo una denuncia formal en la comisaría del Menor, por lo que esa dependencia no participa de la investigación. Sólo intervino en forma inicial, tras la derivación que hizo la comisaría 18, pero luego todo quedó en manos de la justicia de Menores", deslizaron las fuentes.

El abuso es el segundo que se denuncia en el transcurso de la semana en esta capital. El lunes pasado otra nena también de cinco años y del barrio Cuenca XV fue abusada por el tío de una amiga que la manoseó y le provocó lesiones en la zona genital.

En este caso el sospechoso tiene 45 años, es oriundo del norte del país y estaba de visita en la zona en lo de familiares.

De esta persona se sabe que es un efectivo de Prefectura quien quedó detenido en la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén, y el responsable de la pesquisa es el juzgado de Instrucción Seis.


Comentarios


Investigan si un adolescente manoseó a su prima de cinco años