Investigan sobre el futuro de la cárcel de Senillosa



NEUQUÉN (AN).- Cuánto se gastó, por qué no está habilitada y qué uso se le dará en el futuro cercano son algunas de las preguntas que los diputados Ariel Kogan (PJ) y Marcelo Inaudi (UCR) plantearon al ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y al jefe de la policía provincial, Juan Carlos Lepén, en un pedido de informes sobre la cárcel que construyó el ex gobernador Jorge Sobisch en Senillosa.

Los legisladores apuntaron al estado de abandono que rodea al complejo que, según los trascendidos de la cartera que conduce Pérez, no está previsto habilitar en lo que resta del año.

Consultaron el costo total de la obra, las razones por las que no se habilita y la fecha prevista para su inauguración. También le solicitaron al funcionario provincial que detalle las conclusiones de un estudio que realizó una comisión técnica independiente sobre la factibilidad para el uso de ese edificio como cárcel.

A Lepén le solicitaron información sobre la cantidad de procesados que están presos en celdas de las comisarías de la provincia.

"Más allá de la inversión que se hizo para la construcción de la cárcel, es necesario que de una vez por todas cumpla su función", estimó Kogan. "Mudar la Unidad 9 del centro de la ciudad requiere que la multimillonaria obra que se hizo en Senillosa cumpla con los mínimos requisitos para albergar a presos de alta y mediana peligrosidad", agregó el diputado.


Comentarios


Investigan sobre el futuro de la cárcel de Senillosa