Investigan sobreprecio en Villa Manzano
El juez Juan Torres interviene en una causa abierta por la presunta sobrevaluación de una obra de agua.
CAMPO GRANDE (ACS-AR).- El juez penal Juan Torres investiga una supuesta «sobrevaluación» en el pago de una obra de agua potable en el barrio El Labrador, de Villa Manzano.
La obra habría sido adjudicada por la gestión anterior en $35.756. Un informe elaborado por un ingeniero, a pedido de las actuales autoridades, indicaría que lo hecho hasta el momento en el lugar no llega a los $7.000.
Los trabajos se realizaron durante la gestión de la ex-intendenta Elsa Zapata y aunque en la documentación municipal constaría la obra como terminada aún no fue concluída. Además, los trabajos se habrían adjudicado a una empresa pero se investiga si trabajó personal municipal con maquinaria de la comuna.
En un breve diálogo con este medio, el juez Torres, confirmó la causa por supuesta «sobrevaluación». Por ahora no se ordenó el secuestro de documentación pero se están tomando declaraciones testimoniales a vecinos y personal municipal. La ex-intendenta todavía no fue citada.
Consultado el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Altube, afirmó que fue él quien hizo la denuncia ante las evidencias documentales. «Todo empezó con una nota -del 30 de diciembre del año pasado- que los vecinos de El Labrador envían al municipio reclamando la conexión del agua y mencionan una obra que se había parado hacía dos o tres meses».
A partir de ahí «nos encontramos que hay una obra pagada y sin terminar», enfatizó. Agregó que «se pagó una perforación de 30 metros cuando en realidad tiene siete y medio, hay movimiento de suelos entre otros trabajos realizados por personal municipal con maquinaria de la comuna».
Comentarios