Investigan tragedia en Colombia





BOGOTA- Las autoridades colombianas iniciaron una investigación para esclarecer las causas de un accidente de tránsito que el jueves causó la muerte de 27 personas, entre ellas seis menores de edad, indicaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Carreteras, general Guillermo Aranda, señaló que el autobús que se movilizaba con personas y carga se accidentó al parecer cuando la rueda delantera derecha estalló y ocasionó que el automotor se saliera de la vía.

«Cerca al río Piedra, se explota la llanta delantera y el chofer pierde el control e inmediatamente roza contra una cuneta que hace explotar el tanque de combustible y se incinera el vehículo falleciendo 21 personas adultas y seis niños», dijo.

El general Aranda explicó que las llantas del vehículo estaban en buen estado por lo que se desconoce qué ocasionó la explosión de una de ellas. «Un oficial inspeccionó las llantas delanteras y ambas estaban en buenas condiciones; la que explotó la del costado derecho también estaba en condiciones para seguir operando este vehículo. Se está investigando el motivo por el cual esta llanta terminó afectada», explicó.

El jefe policial dijo que otra hipótesis del siniestro fue que el automotor tenía unos tanques de gasolina artesanales, que no son autorizados por el fabricante del autobús. «Posiblemente al colisionar los tanques de combustible, que no están autorizados por las casas fabricantes, contra el muro de cemento produjo una chispa que pudo haber ocasionado el incendio», declaró el oficial. (DPA)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Investigan tragedia en Colombia