Investigan un anónimo

NEUQUEN (AN)- A la fiscalía General llegó un anónimo claramente infamante que involucra a Ricardo Mendaña con una serie de conductas delictivas, y se abrió una investigación para determinar su veracidad. El fiscal dijo ayer a «Río Negro» que «es imposible desconectar este libelo con las expresiones de Gutiérrez, y ello revela hasta qué punto hay sectores del gobierno que se han propuesto mi destrucción moral, anímica y profesional». Añadió que no descarta «que puedan ocurrir ataques contra mi integridad física o la de mi familia».

Una de las copias de ese anónimo llegó a este diario. Involucra a Mendaña en un presunto encubrimiento en el caso Zarza, y salpica también a Sandra González Taboada, una de las fiscales que investigó el asesinato de la joven embarazada.

Consultada por «Río Negro», González Taboada dijo que «jamás recibí directivas de Mendaña sobre qué tenía que hacer o dejar de hacer en la investigación. Y jamás se suspendió una diligencia procesal».

El anónimo menciona que por orden de Mendaña, González Taboada suspendió una inspección en la chacra de un ex vocal del Tribunal Superior de Justicia. La fiscal añadió que «nunca» se hizo una diligencia en esa propiedad. Recordó además que en la primera etapa de la investigación estuvo al frente Mario Rodríguez Gómez, hoy camarista, a quien el anónimo no menciona.

Mendaña en tanto dijo que «en el marco de la campaña de difamación impulsada en mi contra, llegó a la prensa, a legisladores, funcionarios públicos y otras personas, un escrito difamatorio anónimo en mi contra, atribuyéndome un presunto proceder ilícito en la causa seguida por el crimen de María Alejandra Zarza, y se me atribuye la muerte de una persona».

 

«Absolutamente falsas»

 

«Las imputaciones son absolutamente falsas, como también lo es la detención de uno de mis hijos, que es menor de edad, y que nunca se ha visto involucrado en ninguna causa judicial ni ha sido detenido por ningún motivo», añadió.

Según Mendaña, «esta nueva acción, que guarda estrecha relación con la falsa imputación que me hiciera el diputado Gutiérrez, primero en declaraciones periodísticas y luego frente a los legisladores provinciales, abusando de los privilegios parlamentarios, es una demostración cabal de bajeza, de intolerancia, de impunidad, propia de regímenes mafiosos».

A su criterio, «es imposible, por el contenido del anónimo y la oportunidad, desconectar este libelo con las expresiones de Gutiérrez, y ello revela hasta que punto hay sectores del gobierno que se han propuesto mi destrucción moral, anímica y profesional. Por otra parte, ante las formas ilícitas que asume la campaña impulsada en mi contra, y los reiterados hechos sufridos por otras personas que se han expresado contra el gobierno, no descarto que puedan llegar a ataques físicos» personales.

Nota asociada: Jury contra Mendaña: Sigue vigente la suspensión del proceso  

Nota asociada: Jury contra Mendaña: Sigue vigente la suspensión del proceso  


NEUQUEN (AN)- A la fiscalía General llegó un anónimo claramente infamante que involucra a Ricardo Mendaña con una serie de conductas delictivas, y se abrió una investigación para determinar su veracidad. El fiscal dijo ayer a "Río Negro" que "es imposible desconectar este libelo con las expresiones de Gutiérrez, y ello revela hasta qué punto hay sectores del gobierno que se han propuesto mi destrucción moral, anímica y profesional". Añadió que no descarta "que puedan ocurrir ataques contra mi integridad física o la de mi familia".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios