Investigan una alerta sobre un posible atentado en Argentina

El aviso llegó por medio de la embajada argentina en Reino Unido. Según el mail anónimo, el ataque se daría a través de un cargamento con explosivos proveniente de la frontera con Paraguay.

Incrementaron los controles en la frontera Encarnación - Posadas.

Incrementaron los controles en la frontera Encarnación - Posadas.

A partir de un mail anónimo enviado a la embajada argentina en Reino Unido, se investiga la pista de un posible transporte con nitrato de amonio, que puede ser utilizado para fabricar explosivos y tendría como fin un atentado en el país.

La Unidad Antiterrorista de la Policía Federal comenzó una investigación para verificar la veracidad de la alerta y, en ese caso, dar con el cargamento que entraría desde Paraguay por el puente que une Encarnación y Posadas.

El mail anónimo, además, aseguraba que la comunidad judía sería la destinataria del ataque. Por esa razón, el Ministerio de Seguridad le dio aviso a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dijo en declaraciones a la agencia AJN que la institución "estaba informada y tenía conocimiento" del operativo.

"Velamos por la seguridad de la comunidad judía, todo el tiempo barriendo la información y se distribuye a quien corresponde", manifestó el titular de la DAIA y además aseguró que los edificios de las instituciones de la comunidad "están bajo custodia".

Mientras se intenta rastrear el origen del mail a la embajada en Reino Unido, se intensificaron los controles en la frontera a partir de la inspección con escáneres a los vehículos.

Justamente en Encarnación, se descubrió ayer la preparación de un coche bomba que tenía como objetivo detonar en la cárcel de Cambyretá, para la fuga de una serie de presos relacionados a un grupo narco brasilero.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Investigan una alerta sobre un posible atentado en Argentina