«Investigar y narrar», taller con herramientas para periodistas

Lo dictará Santiago Rey desde el 19 de octubre en forma virtual.

La narrativa aplicada a la investigación periodística, núcleo del taller.

Las nuevas técnicas y modelos del periodismo de investigación y la narrativa aplicada a trabajos periodísticos no ficcionales son algunos de los ejes que plantea el taller virtual “Investigar y narrar”, que dictará desde el 19 de octubre el periodista de la región Santiago Rey.

Esta nueva actividad de Yerta, organizada por la Fundación de Periodismo Patagónico, está dirigida a periodistas, cronistas y comunicadores. Serán cuatro encuentros, uno por semana, de una hora y media de duración cada uno.

Santiago Rey trabajó en diarios, radios y canales de televisión. Es colaborador del diario ElDiarioAr, Revista Anfibia, Página/12, El Cohete a la luna, El Destape, Socompa, Crisis, ha escrito para CTXT de España. Dirige el sitio En Estos Días y preside la Fundación de Periodismo Patagónico.

El periodista Santiago Rey dictará el taller.

En 2018 publicó el libro “Silenciar la muerte -Crónica e investigación sobre la vida y asesinato de Rafael Nahuel”, ocurrido en 2017 en Villa Mascardi.

El temario del taller incluye: Nuevos modelos de periodismo de investigación. De Operación Masacre y el Watergate a Jablonka y Carrère. ¿Qué y cómo investigar? ¿Cómo narrar lo investigado? Los nuevos viejos/nuevos impedimentos para la investigación periodística. El modelo Enriqueta Muñiz y la idea de la mujer en las sombras. Herramientas para una narración literaria de no ficción. Taller participativo. Curaduría de textos.

La actividad, a desarrollarse los martes 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre (de 19 a 20.30) tiene un valor de $4.000, con un 50% de descuento para cronistas patagónicos. Los cupos limitados y la inscripción ya está abierta en este link.


Temas

Periodistas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios