Investigarán cuál fue el origen de la pérdida de crudo



ALLEN (AA).- Si bien las fallas en el sistema que pudieron causar el grave incendio ocuparán el centro de la investigación durante los próximos días, desde la empresa se mostraron cautos al respecto y aseguraron que aguardarán conocer los resultados de los peritajes de rigor.

No obstante, se dejó entrever que la pérdida de crudo podría haberse debido a una rotura en un ducto o, posiblemente, a una falla en el sello de una bomba. Resta conocer qué fue lo que originó la explosión.

En principio, se deslizó que el crudo filtrado podría haber tomado contacto con motores y turbinas que trabajan con elevadas temperaturas y esto pudo haber originado los primeros chispazos.

Ayer, desde la asociación allense de Bomberos, se indicó que al realizarse en la firma una operación de "bajada de caudal del oleoducto Allen-Puerto Rosales con el fin de parar el sistema de bombeo" momentáneamente, fue cuando "se advirtió una pérdida de crudo en una bomba Poostere ubicada en el loop de operaciones de la estación, e inmediatamente se produjo una explosión", se indicó, en base a información que les habría brindado la empresa.

El fuego entonces se propagó rápidamente en las cañerías de egreso e ingreso a la planta, y también alcanzó el edificio.

La primera pista sobre el inicio del fuego en la planta fue detectado por el operador de turno junto a un despachante y el supervisor, se indicó, quienes detectaron la pérdida del combustible y se encargaron de poner en marcha el plan contra incendios de la empresa.

Sobre los primeros pasos dados en el lugar, los operarios siguieron el plan de seguridad de la empresa ante el derrame de combustible y, en forma primordial, se refrigeraron a través de sistemas propios los tanques de petróleo cercanos para evitar la extensión del fuego y la tragedia.

Notas asociadas: Dantesco incendio paralizó el bombeo de crudo de la región  

Notas asociadas: Dantesco incendio paralizó el bombeo de crudo de la región  


Comentarios


Investigarán cuál fue el origen de la pérdida de crudo